Cuba y su Educación.

Wednesday, September 20, 2006

Cumplen 6 años las BUTS en Cuba


La idea de Fidel enamoró a muchos. Con ella se abandonarían para siempre las alturas catedráticas del Alma Máter para ir a la única cumbre posible: la humildad del pueblo.

Era verano cuando casi 2 000 estudiantes se disponían a arrojar luz sobre los lugares más insospechados de la sociedad cubana.

La nueva obra encomendada por Fidel exigía una gran dosis de responsabilidad y humanismo. Tenían el privilegio de ser protagonistas de una exploración social sin precedentes, cuyo fin apuntó a indagar en torno a dos temas fundamentales: la educación y la salud.

Los datos revelados por aquellas investigaciones en las comunidades fueron motivo de profundas soluciones. El nacimiento de los trabajadores sociales, de los maestros emergentes, el esfuerzo redoblado de los cuadros juveniles en cumplir diversas tareas de corte social vivenció una revolución profundísima en aras de transformar los espacios que como brigadistas descubrimos en aquellos días donde, como reflexionara Fidel, «hacía falta acercar el gigantesco sol del humanismo».

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


 
Get Your Own! | View Slideshow
" Educar solo puede quien sea un evangelio vivo, José Marí"