Cuba y su Educación.

Tuesday, August 08, 2006

Avanza campaña de alfabetización en Bolivia con métodos cubanos.

La colaboración con América Latina y el programa Yo, si puedo, que se ha puesto en práctica en varias regiones de el continente, van dando sus resultados al lograr increíbles logors en los habitantes de estas regiones. El método cubano de enseñanza se ha ajustado a cada país y de ahí su efectividad. En Bolivia este método se ha convertido una luz de esperanza para los pueblos que durante años estubieron reprimidos.

En Sucre el presidente boliviano, Evo Morales, entregó hoy certificados de graduados a 670 alfabetizados con el método cubano Yo, sí puedo, en una campaña vital para la refundación del país.

En un concurrido acto en esta ciudad, capital histórica de Bolivia, el mandatario estimó que, para consolidar la revolución democrática y cultural que propugna su Gobierno, se debe cumplir la meta de alfabetizar a 1 200 000 adultos en 30 meses.

Aseguró sentirse impresionado porque, entre los más de 170 000 bolivianos que actualmente aprenden a leer y a escribir, hay muchos jóvenes soldados, lo que habla de la unidad entre el pueblo y sus fuerzas armadas.

Recordó que uno de los ejes de la victoriosa campaña electoral del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) para las recientes elecciones de delegados a la Asamblea Constituyente que encabeza, fue liberar a Bolivia del analfabetismo en el 2008, algo que ahora es realidad gracias a la ayuda de Cuba y Venezuela.

En la concentración, a la que asistieron los embajadores de La Habana, Rafael Dausá, y de Caracas, Julio Montes, así como el ministro de educación Félix Patzi, Morales destacó que con los graduados hoy suman más de 6 000 bolivianos alfabetizados. También informó que en este mes se realizarán ceremonias similares en casi 60 puntos del país e insistió en la necesidad de que la campaña priorice a las comunidades más apartadas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


 
Get Your Own! | View Slideshow
" Educar solo puede quien sea un evangelio vivo, José Marí"